falta de deseo sexual femenino

Falta de Deseo Sexual Femenino ▷ Principales causas

La falta de deseo sexual femenino es un síntoma que suele aparecer en las relaciones de pareja, sobre todo si llevan cierto tiempo juntas, entonces te preguntas, ¿por qué a mi? ¿ya no me gusta mi marido? ¿debo separarme? ¿es esto normal habiendo sido yo siempre una mujer muy activa sexualmente?

En este artículo quiero contarte a qué se debe y darte algunas soluciones.

 

Falta de Deseo Sexual Femenino

 

La tendencia de un matrimonio sin sexo está en aumento y de ti depende ser parte de las estadísticas o romperlas. Según algunos estudios entre un 10% y un 20% de las parejas están en un matrimonio o relación sentimental sin sexo. ¿Qué quiere decir esto? pues, entre otras cosas que no es un problema solo tuyo, así que no te sientas un bicho raro ni te culpes por ello.

La cuestión es que somos animales de costumbres y si caemos en este círculo vicioso de no tener sexo (como se suele decir cuanto menos, menos), tendemos a que nuestro matrimonio se vea inmerso en la monotonía. ¿De verás te apetece vivir sin disfrutar de este gran placer de la vida?.

Puede que a veces sean solo etapas, en ocasiones es normal tener más alta la libido ya sea por subidones hormonales u otras circunstancias, pero lo normal sería tener sexo con frecuencia. Y me preguntarás ¿cuánta frecuencia es lo normal? Por supuesto, depende de varios factores, como la edad, la salud, de vuestras preferencias… Pero tener sexo con frecuencia podría considerarse unas dos o tres veces por semana. Mantener relaciones sexuales frecuentes con tu pareja hace que aumente tu autoestima, te sientas más feliz y que tu entorno familiar vibre de energía positiva.

Por ello, te invito a seguir leyendo.

Empieza a hacer cosas que aumenten tu deseo y no caigas en un «matrimonio soso y aburrido».

 

Causas de la falta de deseo sexual femenino

 

Existen diferentes causas por las que disminuye la libido, entre las cuales destacamos:

Causas psicológicas

  1. Traumas con parejas anteriores
  2. Relaciones sexuales traumáticas
  3. Penetración dolorosa
  4. Estrés y/o ansiedad
  5. Depresión
  6. No sentirse bien con una misma

Causas físicas

  1. Embarazo y post-parto
  2. Toma de medicamentos
  3. Estilo de vida sedentario
  4. Fumar o beber mucho
  5. Menopausia
  6. Dismenorrea
  7. Aborto

Otras causas

  1. Falta de tiempo
  2. Escasa comunicación en la pareja
  3. Ausencia de colaboración en labores del hogar (limpieza, niños, etc…)
  4. Meterse presión mental de que debemos hacer más el amor
  5. Pensar que no eres lo suficientemente atractiva
  6. Falta de romanticismo

¿Cómo evitarlo?

 

Muchas veces, la ausencia de deseo y de relaciones sexuales en las parejas de larga duración tiene su origen en una causa emocional o un desequilibrio por falta de afectividad entre ellos.

Muchos hombres piensan que la falta de deseo de su mujer es un problema solo de ella y que es ella quien tiene que solucionarlo. Además de ser ese un pensamiento egoísta, la falta de empatía emocional que demuestran deja a un lado todo lo que ellos podrían hacer para ayudar a su pareja, que por cierto es mucho.

Cómo ayudar a tu pareja

En primer lugar, lo que tiene que entender el hombre es que ella no está para satisfacer sus necesidades sexuales. Ofrecerle mimos y caricias con frecuencia sin esperar que ello tenga que terminar en sexo la ayudará a sentirse amada y respetada. Ella posiblemente no este contenta con esta situación y lo que menos necesita es sentirse presionada o culpable por su falta de deseo sexual.

Por lo tanto, es fundamental que el hombre sea paciente y comprensivo con esta situación y aprenda a tocar y acariciar a su compañera con ternura y amor. Tocarla y acariciarla por el simple placer de darle amor y hacer que se sienta arropada, comprendida y amada. Tanto es así que, en muchísimos casos, es cuestión de tiempo que esta actitud generosa por parte de su pareja la ayude a sentirse mejor y más predispuesta a confiar en la relación. Y por consiguiente, poco a poco y sin darse cuenta algo en su interior se irá abriendo, y cuando menos lo esperen, ella volverá a sentir ganas de tener relaciones sexuales.

Está claro que si esta falta de deseo sexual está siendo un problema para ti y tu relación, es importante contactar con un profesional para que detecte cual es el motivo o la causa de esta disfunción. Pero si consideras que esta falta de libido se debe a algo circunstancial, o quizás a alguna de las enumeradas como «otras causas», puedes probar a hacer lo siguiente:

Lo primero, conversa con tu pareja

Por supuesto sin culparse el uno al otro. Entonces podéis exponer lo que cada uno piensa acerca de cuál puede ser el motivo de la falta de deseo. Ahí os detallo algunas posibles causas y soluciones:

  1. Falta de predisposición: ya podéis coger el calendario y agendar un día para vuestro próximo encuentro sexual. Sí, a veces hay que planificar los encuentros sexuales, esto hace que estéis más predispuestos a ello antes de que ocurra. El simple hecho de planearlo hace que la mente comience a pensar en fantasías sexuales, por lo tanto, la predisposición es un factor a tener en cuenta.
  2. Últimamente no te sientes atractiva: no pienses que para tener encuentros sexuales con tu pareja en casa tienes que estar de cualquier manera. Así que, ponte guapa y si te apetece echarte colorete y ponerte rimmel adelante, cómprate unas braguitas nuevas o ese conjunto tan sexy que viste en el escaparate y sorpréndelo. ¿Cuánto tiempo hace que no os dais ese placer?
  3.  Necesitáis mimos y romance: planea una cena romántica en casa, con velas, música romántica y de postre, un poco de aceite y… daros un  Relajante y sensual Masaje, ni te imaginas los beneficios de darle un masaje así a tu pareja.
  4. Falta de tiempo para vosotros: que tal un fin de semana romántico y original Quizás, una escapada rural puede ser una buena idea para poneros una fecha en la que disfrutar de la naturaleza y de la compañía y el amor de tu pareja

 

Una cosa más

 

El deseo hay que estimularlo cada día porque muchas veces es esta falta de estímulo la que provoca la ausencia de apetito sexual. Así que, juega más con tu pareja diciéndole cosas picantes en algunos momentos, leer una novela o ver una película erótica juntos también puede estimular el deseo. Por otra parte, trata de mantener una comunicación sexual con él a lo largo del día aunque estéis en vuestros trabajos, prueba a enviarle mensajes por whatsapp para estimular el juego y el  deseo entre vosotros.

 

*Este artículo es meramente informativo, si necesita ayuda profesional le invitamos a consultar con su médico, psicólogo o especialista.

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php