ritmo y velocidad masaje en pareja

Ritmo y Velocidad Masaje en Pareja ▷ ¿Es importante?

¿Es importante el ritmo y la velocidad en un Masaje en Pareja?

Hoy vamos a ver una de esas cosas que marcan la diferencia entre un masaje aficionado y un masaje profesional, que son el ritmo y la velocidad. Ambas cosas son muy importantes en un masaje.

 

El ritmo y la velocidad en el Masaje en Pareja

 

El ritmo

 

El ritmo tiene que ver con la fluidez con que haces y enlazas las técnicas. Esta fluidez es uno de los trucos de los profesionales, es como un baile en el que te mueves de una forma armoniosa y constante. 

Este ritmo también tienes que mantenerlo cuando pasas de una técnica a otra o de una parte del cuerpo a otra parte de forma fluida. Uno de los trucos para mantener el ritmo y la fluidez en tu masaje es hacerlo al ritmo de la música, eso te ayudará a mantener el flujo de tus movimientos. Un masaje sin ritmo y con interrupciones no se siente nada bien, así que utiliza la música para introducir el ritmo en tu masaje y eso le dará un nivel profesional.

 

La velocidad

 

Y ahora hablemos de la velocidad, hay dos cosas aquí. Una es que si vas todo el tiempo a la misma velocidad harás aburrido tu masaje porque tu pareja siempre sentirá lo mismo. Pero no significa que tengas que correr, es más, al principio siempre tienes que ir despacio. Comienza con pases lentos usando toda la palma de la mano y dedos para recorrer el cuerpo de tu pareja. Así puedes sentir si hay alguna tensión porque si vas muy rápido no permitirás que te llegue esa información del cuerpo de tu pareja. En cambio si vas despacio puedes sentir si hay alguna tensión en algún músculo porque estás más atento y sensible. Si identificas algún punto de tensión, entonces tras hacer varias repeticiones lentas puedes aumentar un poco la velocidad para calentar la zona antes de pasar a técnicas más profundas con los pulgares. 

Cuando trabajas con los pulgares sobre un punto de tensión puede ser un poco doloroso pero es un dolor que alivia, ya hemos hablado en otras ocasiones de ese dolor gustoso, pero es importante que inmediatamente después de usar tus pulgares vuelvas a hacer fricciones con la palma de la mano para suavizar y lavar ese dolor.  

 

La importancia de la velocidad

 

Así que la velocidad es importante y debe ir cambiando según las fases de tu masaje. Para hacerlo más efectivo y aliviar las tensiones tendrás que ir más lento. Ir despacio te permitirá penetrar más en la musculatura y ayudará a que los dos entréis en una relajación más profunda. 

Y si estás dando un masaje sensual tienes que introducir cambios en la velocidad para que tu pareja no se aburra. No hay nada excitante si vas siempre a la misma velocidad. Al principio siempre hay que empezar despacio, y como en el sexo no hay que tener prisa. Y luego, unas veces ve más despacio para relajarla y ganarte su confianza y otras veces aumenta la velocidad para darle un poco de chispa a tu masaje.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php