Masaje y Menstruación

Masaje y Menstruación ▷ ¿Puedo recibir masaje con la regla?

Masaje y Menstruación

 

Una cuestión que muchas mujeres no se atreven a preguntar es ¿puedo recibir un masaje mientras estoy menstruando?  El periodo parece que sigue siendo un tema tabú en algunas de nuestras conversaciones. Pienso que debería ser un tema más del que hablar entre nosotras para ayudarnos, ya sea entre amigas, con tu hija o con familiares. Masaje y menstruación se pueden complementar perfectamente y ayudarnos a sobrellevar mejor esos días, haciéndolos más agradables y placenteros.

 

En este artículo quiero contarte mi experiencia como mujer (ya que la gran mayoría de artículos que encontré en Google están escritos por hombres).

 

¿Puedo recibir un masaje relajante de cuerpo completo durante mi menstruación?

 

Quizás leas en alguna página que sí se puede, pero en realidad mi recomendación es que no lo hagas. ¿Por qué? Una de las razones es que durante el masaje se aumenta considerablemente el flujo sanguíneo. Si se hace en todo el cuerpo, probablemente tu periodo te dure más o o sea más abundante.  Por consiguiente, mi recomendación es que cambies tu cita para otro día.

Además, esos días estamos más sensibles al dolor y dependiendo del tipo de masaje que vayamos a recibir puede que no sea muy agradable.

Masaje y Menstruación: ¿qué masaje puedo recibir mientras estoy con mi periodo?

 

Durante la menstruación, la mayoría de nosotras nos sentimos hinchadas e incómodas, pero hay dos tipos de masaje que te recomiendo:

  1. Reflexología: es una técnica en la que se trabaja sobre los puntos reflejos en los pies y te ayuda a equilibrar cuerpo y mente. Estos puntos específicos se corresponden con órganos, glándulas y partes del cuerpo, trabajar sobre ellos aliviará los síntomas y dolores de la menstruación. Además, un masaje en los pies es sumamente relajante y proporciona una sensación muy placentera.
  2. Masaje «On»: es un masaje realizado por tu pareja en el que se trabaja la parte superior del cuerpo: espalda, hombros, cuello y cráneo. Se realiza con un poco de aceite y es un masaje relajante que ayuda a liberar toda la tensión a nivel mental de nuestros días más «sensibles». Algunas técnicas de este masaje se realizan en el cráneo, si se hacen durante unos minutos puede ayudarte a aliviar el dolor de cabeza. Hay otra técnica que se realiza en la parte baja de la espalda y glúteos, y que produce una gran alivio en la zona lumbar.

 

¿Duele recibir un masaje mientras estoy menstruando?

 

Recibir un masaje mientras estás menstruando no tiene por qué ser doloroso, sólo hay que conocer qué técnicas de masaje puedes recibir y cuáles no. Una buena elección hará que recordemos el masaje como algo agradable o como algo incómodo y poco placentero. Comentarte que, las técnicas del «Masaje On» no son dolorosas, pues es un masaje de relajación.

Generalmente hay que evitar que el masaje sea fuerte, esos días estamos más sensibles y es recomendable que el masaje sea más suave de lo habitual. Si nuestro compañero nos da masaje, además de hacerlo con sensibilidad para que sea agradable, seguro que lo hará con mucho amor. Esos días necesitamos más mimitos, así que, si tu pareja sabe darte un buen masaje con cariño y amor, eres una mujer muy afortunada.

Es posible que durante el masaje tu pareja se excite más de lo habitual. Esos días tu cuerpo está liberando muchas feromonas y la cercanía entre los dos hará que el olfato de tu compañero pueda captarlas. Es lógico que entonces reaccione excitándose y deseándote sexualmente, pero si a ti no te apetece dile que simplemente te de masaje.  Te aseguro que él va a disfrutar muchísimo dándote masaje aún sin que haya sexo. Y si a ambos os apetece, adelante ¡estáis de suerte! porque sera un encuentro muy ardiente y apasionado para los dos.

 

¿Puedo dar masaje si estoy menstruando?

 

Muchas profesionales, ya sean fisioterapeutas, masajistas en un spa o tengan su propia sala de masaje, siguen trabajando y dando masajes sin problema, a no ser que sus periodos sean tan dolorosos que no les permitan desarrollar su actividad.

Por lo que si tú te sientes con ánimos, te encuentras bien y te apetece ser la que le das mimos y cariño a tu pareja, adelante puedes darle un Masaje On sin problema.

 

Vídeo sobre Masaje y Menstruación

 

Recomendaciones

 

Este artículo es meramente informativo, nadie mejor que tú conoce su cuerpo y si puedes o debes recibir o dar un masaje durante tu periodo. En cualquier caso, si tienes dudas consulta con tu médico o especialista, ya que como sabes cada mujer es única.

 

 

 

 



No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php