coronavirus y pareja

Coronavirus y pareja ▷ Cómo hacer para no acabar en divorcio

La pareja en tiempos de Coronavirus

 

La crisis del Coronavirus puede convertirse en una auténtica prueba de fuego para las relaciones de pareja. De repente, el mundo desarrollado está inmerso en una crisis que impone el aislamiento en una sociedad en la que  estábamos bastante aislados unos de otros. Incluso de nuestra propia pareja y quizás no nos dábamos cuenta de ello.

La cuarentena decretada por el estado de alarma debido a la pandemia del Coronavirus nos impone estar casi 24 horas encerrados en casa con nuestra pareja. Las estadísticas dicen que, en aquellos periodos que los matrimonios pasan más tiempo juntos (como en vacaciones) aumenta el número de divorcios. Tras el confinamiento de la población en China donde comenzó el Coronavirus, ya existen datos que confirman un aumento en el número de separaciones. Así que este aislamiento forzoso en casa al que nos vemos sometidos puede terminar en divorcio o bien puede reforzar la relación.

 

El Coronavirus es una gran oportunidad para crecer como pareja

 

Tal y como yo lo veo, el que la balanza se incline hacia uno u otro lado depende de nosotros. Pienso que este tiempo es una gran oportunidad para acercarnos más a nuestra pareja, transmitirnos tranquilidad, darnos mimos y disfrutar de nuevas formas para enriquecer la relación.

La situación actual es lo suficientemente grave como para tomársela en serio. Es importante que podáis hablar sobre lo que sucede y cómo os estáis sintiendo. Si tu compañer@ se siente algo preocupad@ o deprimid@ escúchale con atención y anímale respetando su sentir, hazle ver que estáis juntos en esto. Pero una cosa es tomarnos esta crisis en serio y otra estar serio, preocupado o deprimido junto a tus seres queridos. Hay que encontrar motivos para sonreír, hacer actividades juntos que os diviertan y os sirvan para crecer como pareja.

 

¿Quieres que tu relación de pareja salga reforzada tras esta crisis?

 

Hay muchas cosas que podéis hacer durante este tiempo, compartir actividades como practicar Yoga, cocinar juntos o poneros una rutina de ejercicio. Incluso conozco a quienes han aprovechado para pintar la casa. Todo eso está bien, pero, en estas circunstancias, es el momento ideal para hacer algo nuevo juntos que os ayude a conectar física y emocionalmente, y haga vuestra relación mucho más saludable, divertida y placentera.

Os propongo aprender a daros masaje de una forma única en la que no se necesita camilla puedes verlo aquí  «On» es un masaje muy fácil de aprender, ideal para compartir en estos tiempos de confinamiento.

Ahora más que nunca el masaje es una forma maravillosa de cuidaros y conectar como pareja.

El Masaje en la pareja, fuente de salud y prevención

 

Siempre que hablamos del masaje en la pareja, solemos enfocarnos en el importante papel que juega en la salud emocional de la relación a nivel romántico y sensual. El masaje «On» está enfocado principalmente en facilitar esa conexión. Es un masaje relajante para aliviar tensiones musculares y también puede utilizarse como un juego íntimo para hacer más divertida la relación. Pero el masaje es mucho más que eso y tiene múltiples beneficios físicos, psicológicos y emocionales.

Beneficios del masaje en pareja en la crisis del Coronavirus

 

Beneficios físicos

 

Como masajista profesional especialista en Masaje deportivo y Masaje Tailandés, soy un apasionado de la anatomía humana y los beneficios que tiene el masaje en los diferentes sistemas del organismo. Hablemos por ejemplo de los beneficios que tiene sobre la musculatura y cómo nos puede ayudar en este tiempo de confinamiento. La falta de ejercicio físico unido a la preocupación y la tensión emocional que vivimos puede generar sobrecargas especialmente en espalda y hombros. El masaje ayuda a relajar esa musculatura y disminuir el dolor y la tensión muscular. Además, activa la circulación sanguínea aportando más oxígeno y nutrientes a las células, contribuyendo a mantener la salud y firmeza de la piel y el buen tono muscular.

Uno de los más importantes beneficios a resaltar es que fortalece el sistema inmunológico. La circulación linfática se ve favorecida por el masaje ayudando a eliminar toxinas, limpiando así el cuerpo y rehabilitando el sistema inmunológico. Se han realizado estudios sobre personas con un sistema inmune débil, que demuestran que los masajes fortalecen el organismo y ayudan a prevenir enfermedades.

Psicológicos

 

En estos momentos muchas personas me comentan que están desbordadas a todos los niveles. Trabajar desde casa, atender la educación de los niños que no tienen colegio, las tareas domésticas, salir a comprar con la tensión de guardar la distancia social… Todo ello provoca un estrés físico y mental que se va acumulando día tras día. Está demostrado que los masajes ayudan a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Masajear a tu pareja la va a ayudar a relajarse, aliviar todo ese estrés y prevenir posibles estados de ansiedad o depresión.

Emocionales

 

El masaje estimula la producción de endorfinas (las hormonas de la felicidad), aumentando los sentimientos positivos y mejorando el estado de ánimo. Los momentos de inestabilidad, miedo e inseguridad, pueden ser transformados en calma, sosiego y seguridad mediante un amoroso masaje. Darle masaje a tu pareja es una forma de hacerla sentir segura, que sienta tu disponibilidad física y emocional y tu amorosa presencia

 

Actualmente hay fobia al contacto físico

 

Estamos viviendo una situación muy difícil en la que no podemos acercarnos a casi nadie por miedo al contagio del virus. La necesidad de conectar y encontrar refugio y seguridad dentro de nuestro hogar tiene hoy más sentido que nunca. Por ello, animamos a las parejas a que se acerquen más entre ellas y utilicen el tacto y el masaje para estar más unidos y pasar tiempo de calidad juntos.  

Si ninguno de los dos está infectado y se mantienen sanos, aprender a dar un relajante y sensual masaje a su pareja es una gran opción para disfrutar y fortalecer el vínculo en la relación, especialmente en las circunstancias que estamos viviendo. Por favor no des masaje a nadie fuera de tu círculo familiar íntimo. Para nosotros eso está muy claro. No tocamos ni nos relacionamos con nadie más que entre nosotros mismos. Esto es triste, pero en estos momentos es necesario.

Debemos estar tranquilos, esta crisis pasará y todo volverá a estar bien. Mientras tanto, utilicemos este tiempo para cuidarnos y cuidar de nuestra familia más cercana.

Deseamos que cuando todo vuelva a la “normalidad”, tu vida en pareja sea mejor de lo que era antes de esta situación. Porque con relaciones más sanas y felices podemos ser mejores personas y contribuir a un mundo mejor.

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php