contacto físico

Contacto físico ▷ La importancia de tocar y ser tocados

La falta de contacto físico en la era digital

 

El contacto físico es necesario para la salud y el bienestar del ser humano. Sin embargo, en esta era digital en la que nos encontramos, nos hemos acostumbrado demasiado al uso de medios como whatsapp, redes sociales, Skype, etc… para mantenernos en contacto con el resto de personas. Sin darnos apenas cuenta, hemos sacrificado la cercanía del contacto físico para comunicarnos más mediante estos medios, incluso con nuestros familiares y amigos. 

Beneficios del contacto físico, la importancia de tocar y ser tocados

 

Quizás, como se suele decir, sólo nos damos cuenta del valor que tiene algo o alguien cuando nos falta. Los estudios demuestran la importancia que tiene el contacto físico para la salud y el bienestar en las relaciones humanas. Desde que nacemos, la comunicación a través del tacto es algo esencial para crecer física y emocionalmente sanos, y por supuesto cuando somos adultos también. Todos necesitamos tocar y ser tocados.

 

El contacto físico amoroso, como por ejemplo un abrazo, hace que nuestro cerebro libere una hormona llamada oxitocina, conocida como “la hormona del amor”, la cual actúa en nuestro centro emocional produciendo sentimientos de alegría, felicidad y seguridad, y reduciendo la ansiedad y el estrés. Abrazar amorosamente a nuestr@ compañer@ hace que incluso emociones de miedo, inseguridad o pérdida se transformen en calma y serenidad. 

 

 

La importancia del contacto físico en las relaciones de pareja

 

El contacto físico es muy beneficioso y necesario para las relaciones de pareja; caricias, abrazos, cogerse de la mano… Son gestos cariñosos fundamentales para mantener el romanticismo y el amor en la relación. Existen numerosos estudios sobre este tema, y está demostrado que las parejas que no conectan de esa forma y no expresan su amor mediante el tacto, sufren un mayor índice de separaciones y divorcios, mientras que las parejas que perduran y crecen juntas son las que tienen esa conexión. 

Abrazar a tu pareja, el ritual del abrazo

 

Nosotros tenemos algunos rituales para mantener y fortalecer nuestra relación. Uno de ellos es  fundirnos en un abrazo durante uno o dos minutos cada mañana , compartiendo la energía de nuestros cuerpos juntos, sintiendo nuestra respiración. También lo hacemos en otros momentos del día, y cuando estamos separados por algún viaje de trabajo lo echamos de menos. 

Este sencillo ritual del abrazo nunca lo habíamos hecho con nuestras anteriores parejas, parece algo sin importancia porque la gente normalmente se abraza por algún motivo. Para nosotros, el motivo es que nos ayuda a sentirnos más unidos, nos gusta abrazarnos y sentir la Energía de nuestro Amor. 

contacto físico pareja

El Masaje aumenta el vínculo y el romance

 

Otro de nuestros rituales es disfrutar del masaje en los momentos de intimidad, claro que nuestra forma de darnos masaje es muy romántica y sensual… Durante esos minutos nada más importa, no hay pensamientos ni preocupaciones, no hay estrés, solo hay corazón, caricias y pasión. Disfrutando el uno con el otro del momento presente y no existe nada más, es increíble y nos encanta.

El masaje aumenta el vínculo y el romance en la relación de pareja. Es una de las mejores formas de mostrar afecto y establecer una fuerte conexión física y emocional. Además, ayuda a encender la chispa y hacer la relación mucho más romántica, divertida y sensual. 

Verdaderamente creemos y hoy más que nunca, que todas las relaciones necesitan darse masaje.
No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php